Periódico Dexway español C1 – Edición 1

Una moda un tanto extraña

EE. UU.

Todos sabemos que las modas que en la actualidad aparecen en Estados Unidos, normalmente se exportan más tarde al resto del mundo, incluida Europa.

El otro día me enteré de una moda en auge en Estados Unidos, se trata de transformar en joyas los restos mortales de perros, gatos y otras mascotas. Podríamos decir que ésta es una forma más de convertirse en el mejor amigo del hombre y acompañarlo «de por vida».

El arte de transformar los restos mortales en joyas no es algo nuevo, puesto que los estadounidenses ya lo hacían con las cenizas de sus seres queridos. Sin embargo, ahora los estadounidenses han decidido ir un paso más allá y elaborar colgantes y otras joyas con los restos de sus mascotas.

Esta moda se ha extendido con fuerza en los últimos años en EEUU y existen muchas empresas que se dedican a esta práctica.

En general, se trata de empresas que ya ofrecían este servicio para los restos humanos y que han decidido ampliar sus servicios para abarcar un mayor mercado.

«La joyería de incineración es la mejor manera para que las cenizas de aquellos a quienes queremos permanezcan siempre en nuestro corazón» -explicó el joyero Mark Hamilton, dueño de una empresa con sede en Oregón, desde donde elabora reliquias de mascotas para todo el país. El precio de un colgante de mascota cuesta alrededor de 100 dólares y el proceso de elaboración tarda unas tres semanas.

El proceso para elaborar un colgante, que suele medir aproximadamente unos 2 centímetros y medio de diámetro, es el siguiente: los restos de las mascotas se mezclan con silicato de boro –un componente de vidrios muy usado, por ejemplo, en instrumentos ópticos-, esto genera multitud de pequeñas burbujas de dióxido de carbono en el interior del cristal.

Como esta reacción orgánica producida al fusionar el vidrio y las cenizas no se puede controlar, los estampados que las burbujas dibujan son únicos. Esto garantiza que nuestra joya sea exclusiva y especial.

En general, los usuarios que ya pueden disfrutar de estas joyas las describen como obras de arte. «No tengo mucha idea de joyería ni del precio que tienen las piedras preciosas, pero hay una de valor incalculable para mí: mi anillo hecho de las cenizas de Tiger, mi gatito, y Brady, mi conejito» -escribe en la página de Facebook una clienta. «Cada día contemplo mi precioso anillo. Es el homenaje que mi perro Boone se merecía después de quince años juntos. Gracias», dice Karin Caroline.

 

 

¿Cuándo llegará esta moda a Europa?

Té hecho a base de café

¿PREFIERES EL TÉ O EL CAFÉ? ¿QUÉ TAL AMBOS A LA VEZ?

Mientras que unos beben té otros se inclinan por el café. ¿Qué beneficios tiene cada uno?

Se han realizado muchos estudios científicos pero ninguno con resultados decisivos y hoy por hoy todavía no se sabe exactamente qué bebida es más saludable para nuestra salud.

Presentamos una nueva opción para aquellos a los que les cuesta decidir, la solución perfecta es una combinación de ambos, el té hecho a base de café. Se trata de un té en el que hierven las hojas del café. La bebida resultante es mucho más saludable que cualquiera de los originales.

Según los expertos, el té hecho a base de las hojas del café tiene un sabor mucho más suave y menos agrio que el del café y además, sus compuestos ayudan a combatir la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Además, tiene mucha menos cafeína que el té tradicional o el café y tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Los expertos afirman que no habían pensado en las propiedades de la hoja del café hasta ahora porque estaban mucho más preocupados en averiguar las propiedades del grano del café.

Esta nueva bebida pretende hacer competencia tanto al café como al té. ¿Te gustaría probarla?

¿Cómo te sientas en la oficina?

APRENDE A SENTARTE CORRECTAMENTE PARA EVITAR DOLORES DE ESPALDA

¿Te duele la espalda al final de la jornada laboral? Lo más probable es que esto se deba a una mala postura en la oficina. Así que, ¡toma nota!

El primer paso consiste en elegir y modular la silla. El respaldo no debe ser muy alto ni demasiado ancho. Es mejor si eliges una silla que tenga brazos y que, al modular la altura, éstos no choquen con la mesa. Además, tienes que intentar evitar los asientos demasiado blandos.

El segundo paso consiste en sentarse adecuadamente. Es importante que te sientes con la columna vertebral bien recta y apoyada en el respaldo de la silla. Los hombros deben estar en paralelo a nuestro plano frontal, para así mantener el tronco recto. Por otra parte, los brazos deben formar un ángulo de 90 grados, el codo con los antebrazos y las manos han de estar relajadas. En cuanto a las piernas, también tienen que estar en un ángulo de 90 grados, ligeramente abiertas, y la planta del pie tiene que apoyarse totalmente en el suelo; puedes doblarlas y estirarlas alternativamente. Es aconsejable el uso de un reposapiés. Por último, intenta ir cambiando de postura y levantarte cada cierto tiempo, es mucho mejor que hagas descansos de corta duración que uno largo.

Según los médicos una buena postura evita dolores y, además, aumenta la eficiencia, la motivación en el trabajo y el bienestar general.

#26 gestos de amabilidad

Este es el hashtag que resultó de la brillante idea de Ann Curry, una profesora estadounidense.

La idea inicial era que los alumnos de la escuela donde trabaja tuvieran 26 gestos de amabilidad con sus compañeros, profesores, padres y diversos empleados de la escuela.

La profesora afirma que sabía que esto podía motivar a los alumnos a comportarse mejor y ser algo menos revoltosos. La iniciativa tuvo un gran éxito entre los alumnos que idearon una gran cantidad de pequeños gestos. También pensaron en gestos de amabilidad dedicados a sus padres o familiares.

Al cabo de los días, Ann Curry se enteró de que los alumnos habían contado la iniciativa en sus casas y muchas familias también la estaban poniendo en práctica. Poco después se creó un grupo en Facebook al que pronto se unieron miles de personas y, a los días, surgió el hashtag de Twitter.

La idea se ha extendido rápidamente y ya son muchos los ciudadanos de a pie y famosos que han decidido participar en los #26 gestos de amabilidad. Kelly Maroney, usuaria de Twitter, escribió que una mañana fría había sorprendido a los trabajadores de la obra de en frente de su casa con una taza de café recién hecho.

Otra usuaria escribía que había llevado 26 pares de calcetines a 26 pacientes del hospital. Entre los gestos de los famosos podemos destacar el de la actriz, modelo y cantante Francesca Luongo que ha repartido 2.000 dólares en juguetes entre niños sin hogar.

 

 

¿Te unes a la iniciativa?

Bilingüismo

El catedrático canadiense John Secor lleva hablando inglés y francés desde una edad muy temprana. También es músico y cantante, tiene un grupo y se ha dado cuenta de que es capaz de cambiar de ritmo mucho más fácilmente que sus compañeros monolingües.

Una investigación publicada recientemente por The Journal of Neuroscience nos explica por qué el cerebro de la gente bilingüe es mucho más eficiente que la de los que sólo hablan una lengua.

A lo largo de los años, los neurocientíficos han acumulado las pruebas suficientes como para poder afirmar que el cerebro de un individuo que habitualmente utiliza una segunda lengua desde la niñez envejece más tarde. En la universidad de Kentucky (Lexington) los investigadores se preguntaron por qué el cerebro de estas personas parece estar más protegido contra el envejecimiento. Para ello necesitaban entender qué partes del cerebro lo protegen ante el envejecimiento y cómo funcionan.

Tras realizar varias investigaciones con individuos bilingües y monolingües de edades variadas, los expertos concluyeron que la ventaja no está en el tamaño del cerebro sino en que, según los científicos, la ventaja entre los individuos bilingües puede estar relacionada con los procesos neuronales que se realizan al tener que cambiar de idioma constantemente.

Así que, ya sabéis, es el momento adecuado para que ejercitéis vuestros cerebros y que también lo hagan los pequeños de la casa, ya que, aunque quizá ahora lo vean como un esfuerzo inútil, la recompensa vendrá cuando dentro de unos años os digan en español «muchas gracias».

Calidad de vida

¿DÓNDE?

¿Conoces el término «calidad de vida»? ¿Sabes a qué hace referencia? ¿Sabes en qué partes del mundo se respira una alta calidad de vida?

La calidad de vida es un concepto muy amplio que se utiliza para evaluar el bienestar social general de cada individuo en particular y de la sociedad en términos más generales. El bienestar viene determinado por unas características a nivel material tales como: el nivel de ingresos, las comodidades de las que dispone una persona o un conjunto de personas; sin embargo, también se tienen en cuenta unas características a nivel más espiritual como puede ser la actitud de cada persona o comunidad a la hora de enfrentar la vida en sí.

Por consiguiente, podemos afirmar que la calidad de vida tiene tres dimensiones: la dimensión física que trata sobre el estado físico o la salud de los individuos. Así pues, consideraremos que la calidad de vida es alta cuando el individuo no padece ninguna enfermedad. La segunda dimensión es la psicológica que incluye las creencias, las actitudes frente a la vida, el miedo, la ansiedad… Por último, la tercera dimensión es la social que incluye las relaciones interpersonales, por lo que las buenas relaciones con el resto de la sociedad nos aportarán una alta calidad de vida.

En 2012, la consultoría británica Mercer publicó un ranking de las 50 ciudades del mundo que tienen la calidad de vida más alta del mundo. El informe que realizan cubre 221 ciudades comparadas con Nueva York como base con el objetivo de ayudar a los gobiernos a establecer una compensación adecuada en sus asignaciones internacionales. El estudio de esta consultoría se basa en criterios como política, sociedad, entorno económico, sociocultural, natural, sanidad y salud de los ciudadanos, educación, servicios públicos y transportes, ocio, bienes de consumo y la vivienda, es decir, cubren las tres dimensiones de las que hemos hablado antes.

El primer puesto del ranking lo ocupa Viena, capital de Austria. Zurich, mientras que Suiza, se queda con el segundo y Auckland (Nueva Zelanda) con el tercero. En cuarto lugar nos encontramos con la ciudad alemana de Múnich seguida de Vancouver (Canadá) en quinto lugar.

En la lista podemos comprobar que hay dos ciudades españolas, éstas son Madrid y Barcelona que se encuentran en los puestos 49 y 40 respectivamente.

Para terminar con este artículo me gustaría destacar el papel fundamental que tiene cada individuo para hacer de su lugar de residencia un lugar con un alta calidad de vida. Así que no importa en qué ciudad estés, intenta cuidar las relaciones con los que te rodean, enfréntate a la vida con una actitud positiva y cuida tu salud. Seguro que empiezas a sentirte mejor.