Periódico Dexway español B2 – Edición 1

WWOOF y HELPXVOLUNTARIOS

¿Alguna vez has soñado con viajar pero no tienes suficiente dinero? O, ¿ya viajas por todo el mundo y deseas hacer una pausa en tu viaje y ahorrar algo de dinero? WWOOF y Helpx son tu solución; quizá nunca hayas oído hablar de estas dos opciones que te presento a continuación pero estoy segura de que te interesarán.

WWOOF es una forma distinta de viajar a través de la cual se puede conocer realmente a la gente local y al mismo tiempo reducir costes. Las iniciales traducidas serían algo así como «trabajadores voluntarios en granjas ecológicas». Como su nombre indica, el programa WWOOF consiste en trabajar voluntariamente en granjas orgánicas de todo el mundo a cambio de alojamiento y comida.

En este tipo de trabajos voluntarios se promueve el ecologismo y la vida sana en medios rurales. Los únicos requisitos que debes cumplir son: estar dispuesto a trabajar en las tareas diarias en el campo, de forma voluntaria, sino a cambio de un alojamiento con las comodidades mínimas y de comida, pero sobre todo, con el objetivo de adquirir una experiencia inolvidable de la que seguro que aprenderás muchísimo.

Helpx, que viene del inglés Help Exchange, es un concepto similar al anterior, sin embargo, en este programa también tienes la oportunidad de trabajar en hoteles rurales, hostales, refugios, establos, entre muchas otras opciones.

Los conceptos, como podéis ver, son muy parecidos: en ambos casos te ofrecen un trabajo a cambio de alojamiento y comida y en los dos nos tenemos que registrar como usuarios para poder acceder a la página web donde están todas las ofertas de trabajo en infinidad de países y donde nos podemos inscribir. Sin embargo, se diferencian sobre todo en que Helpx no se limita al cultivo ecológico sino que también da la opción de realizar otras actividades. Además, Helpx exige un único pago anticipado para acceder a la base de datos con las ofertas de todos los países y aporta las referencias en línea de los usuarios sobre cada lugar, mientras que WWOOF, antes del pago, te ofrece un listado previo con información limitada. Las tarifas que se pagan son anuales y son bastante reducidas (alrededor de 25 dólares).

La mayoría de experiencias son positivas aunque es muy recomendable informarse antes en Internet de la experiencia de otras personas que han estado en el mismo lugar al que quieres ir. ¿Te animas?

El mejor chocolate del mundo

BÉLGICA

Los amantes del chocolate deben de estar de enhorabuena ya que, no sólo hoy en día se ha demostrado que es un alimento con muchísimos beneficios para nuestro organismo, sino que también tienen la oportunidad de probar las nuevas variedades que van apareciendo en el mercado.

Hay diversas características que influyen en la calidad de este manjar, entre ellas nos encontramos con la selección de las materias primas, fundamentalmente la de los granos de cacao y también el proceso de elaboración.

Debido a estas dos características, los chocolates belgas gozan de una prestigiosa reputación. Entre sus variedades encontramos chocolate con especias como la canela o chocolate negro con hojas de menta. Sin embargo, el Centro de Excelencia del Chocolate está situado en la localidad suiza de Broc. De aquí procede la leche se utilizó para crear el primer chocolate con leche del mundo en 1975. En este centro se pretende crear nuevos tipos de chocolate que se adapten al gusto de los consumidores, siempre cambiante. Para ello cuentan con maestros chocolateros, nutricionistas, ingenieros, especialistas en aromas, diseñadores de paquetes, etc.

Así que, una vez vistos todos los beneficios y variedades del mejor chocolate del mundo, ya puedes levantarte e ir a la cocina a por ese pedacito de chocolate con el que llevas pensando desde hace un rato.

La felicidad

¿CÓMO PODEMOS SER MÁS FELICES?

Hace unos años me pregunté qué era lo que de verdad deseaba en la vida. La primera palabra que se me pasó por la cabeza fue «felicidad». «Quiero ser feliz» -me dije.

Me di cuenta de a pesar de tener todo lo que quería, perdía los nervios fácilmente y muy pocas veces reía de verdad hasta que me doliera la barriga.

 

Así que decidí idear un plan para solucionarlo:

 

1. Empieza por las cosas más básicas. Por ejemplo, a mí no me gusta acostarme demasiado tarde porque al día siguiente estoy muy cansada.

2. No te quejes. Existen diversos estudios que afirman que si nos quejamos y ponemos pensamientos negativos en nuestra mente acabamos por magnificar esa negatividad y la trasladamos a todos los aspectos de nuestra vida.

3. Ponte objetivos. Prueba a hacer actividades nuevas, acepta que te puedes equivocar y disfruta poniéndote metas nuevas.

4. Cuidado con los caprichos. Algunos te hacen feliz durante unos minutos y después te hacen sentir culpable. Así que, piensa antes si eso va a hacerte sentirte bien a largo plazo.

 

Muchos dicen que la felicidad es un estado de ánimo, otros dicen que la felicidad es un camino sin final; sin embargo, lo que está claro es que todo ser humano quiere alcanzar la felicidad.

Así que, ¡empecemos a caminar!

La dieta mediterránea

¿TIENES UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE?

¿Alguna vez has escuchado eso de «dieta mediterránea»? La dieta mediterránea es un estilo de vida en el que se combina una dieta equilibrada y variada con el ejercicio es típico en los países bañados por el mar Mediterráneo.

En la dieta deben predominar alimentos obtenidos de cultivos tradicionales de esta zona geográfica como: el trigo, el olivo y la vid.

La dieta mediterránea también incluye unos hábitos. Entre ellos podemos destacar los paseos al sol, las tertulias o la siesta. Sin embargo, una de las características de la dieta mediterránea consiste en comer con tiempo, es decir, dedicar entre 45 y 60 minutos.

Esta costumbre se va perdiendo con el tiempo y en la actualidad la mayoría de la población ya no tiene tiempo de pararse tranquilamente a comer. Así, la mayoría de los jóvenes comen en la oficina un bocadillo o una ensalada y abandonan el cuidado de su alimentación. Los jóvenes siguen ingiriendo las 2.482 kilocalorías que una dieta mediterránea recomienda, sin embargo, el problema radica en que lo que se consume no proporciona una dieta equilibrada.

No podemos cambiar nuestro horario de trabajo pero sí podemos intentar llevar una dieta más equilibrada en la que consumamos diariamente fruta fresca, productos lácteos y cereales, bebamos unos dos litros de agua al día y realicemos algún tipo de actividad física.

La teoría de los seis grados de separación

VENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES

Existe una teoría científica que afirma que cualquier persona del planeta está conectada con cualquier otra a través de una cadena de cinco eslabones o puntos de unión. Por tanto, sólo seis personas nos separan de cualquier otra persona del planeta.

Entre 1929 y 1967 se realizó un experimento en el ciudadanos americanos de la región central y del oeste enviaban un paquete a un desconocido a miles de kilómetros de distancia. Éstos tenían que entregar el paquete a alguien que creyeran que podía estar relacionado con el destinatario, bajo la única condición de que ellos lo conocieran directamente. Los receptores debían hacer lo mismo y la cadena seguía hasta que el destinatario fuera alcanzado. Se necesitaron entre 5 y 7 intermediarios para que el paquete llegara a su destinatario.

En 2001 la Universidad de Columbia continuó y se concluyó que el número promedio de pasos era seis. En definitiva, esto quiere decir que estamos a seis «pasos» de cualquier persona del mundo. Entonces, Antonio Banderas es amigo de un amigo, de un amigo, de un amigo, de un amigo de un amigo mío.

En 2011 la Universidad de Milán aplicó la teoría de los seis grados a Internet, utilizando Facebook. Ellos afirmaron que el 99,6% de parejas de usuarios analizados están conectados por 5 grados y el 92% lo hace a través de 4 grados. Esto confirma una vez más que Internet y las redes sociales han contribuido a la creación del mundo global en el que vivimos.

La grafología

DIME CÓMO ESCRIBES Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

La grafología es una pseudociencia que pretende describir la personalidad del individuo y determinar las características generales de su carácter, su equilibrio mental, la naturaleza de sus emociones y su salud física a través de la escritura de letras y números, los dibujos y la firma.

La grafología nos puede ayudar a conocernos a nosotros mismos así como a las personas que nos rodean, pero además también se utiliza a nivel profesional. Muchas empresas lo utilizan en la selección de personal, ya que nos ayuda a conocer las aptitudes y posibilidades de cada persona para un puesto de trabajo determinado.

En un estudio grafológico se tienen en cuenta algunas características de tu escritura como el tamaño de las letras, la inclinación, la forma, la presión con la que se escribe e incluso la velocidad con la que se escribe.

En primer lugar la inclinación de las letras determina la relación que la persona puede tener con el resto de individuos. Una letra que se inclina hacia la derecha corresponde a personas que nerviosas y muy dramáticas. La escritura inclinada hacia la izquierda corresponde a aquellos que evitan el contacto con los demás.

El tamaño de la escritura muestra la autoestima del sujeto. La escritura grande corresponde a personas que les gusta más llamar la atención mientras que la escritura pequeña corresponde a los individuos que son más observadores, pero si es muy pequeña se trata de personas inseguras y que no tienen un buen concepto de sí mismos.

La presión sobre el papel nos dice el nivel de energía que posee la persona. Si la escritura es tensa, la persona tiene un carácter firme y energético; sin embargo, si la escritura es floja, la persona carece de fuerza interior para enfrentarse a los obstáculos.

Otra característica que tiene en cuenta el estudio grafológico son los puntos sobre las íes. Si la persona no pone los puntos sobre algunas íes significa que es olvidadiza y distraída. Si los puntos son círculos, se trata de una persona creativa y con mucha imaginación.

Muchos científicos critican la grafología puesto que se trata de una pseudociencia sin unas reglas comunes y que carece de una base científica. ¿Qué opinas?