Estamos mundialmente familiarizados con la frase “Pensar globalmente, actuar localmente”, que significa que grandes cambios empiezan con movimientos más pequeños a escala local.

Pensar globalmente

Se pueden tener grandes sueños para su organización, sin embargo es importante tener en cuenta de manera realista sus opciones y, más importante aún, lo que necesitará de sus empleados para conseguir cumplir sus objetivos de manera eficaz.

El primer paso es considerar los objetivos de su organización para el crecimiento.

¿Dónde opera actualmente? ¿Cuántos países le gustaría ampliar en una cantidad de tiempo razonable? ¿Cuántas oficinas? ¿Qué idiomas y culturas serían de mayor beneficio para esos lugares? De esta manera sabrá realmente lo que necesita.

en-negocios-pensar-globalmente-y-actuar-localmente-significa-aprendizaje-de-idiomas

El plan local

Antes de pensar en contratar personas externas, (Opción cara y que no garantiza tener éxito) piensa en quién de tus empleados necesita saber un idioma determinado.

Ya que los empleados, mejor que nadie están impregnados de filosofía de la empresa y saben encontrar soluciones adecuadas a las necesidades de la compañía por la experiencia que tienen.

Muchas veces ocurre que, las empresas no saben quién habla el idioma que necesitamos, por lo que es importante llevar a cabo una minuciosa encuesta similar a la incluida en nuestra prueba de nivel (test de posicionamiento) para obtener la formación real y actualizada de los empleados. Tal vez su situación es mejor de lo que pensaba, o algo peor.

Por último, es fundamental empezar a considerar las alternativas de desarrollar ese talento en la dirección en la que queremos ir. La enseñanza de idiomas no es tan desalentadora como lo era hace 10 años.

La formación online (en línea) hace que sea fácil para los empleados el aprendizaje de idiomas y más asequible para su organización proporcionar dicha oportunidad.

Es mucho más eficaz construir una base sólida para poder construir un negocio global. Esta última a menudo requiere medidas paliativas caras y contrataciones externas caras.

Dicho esto, cualquier organización con los medios y la oportunidad se lo debe a sí mismo para empezar a pensar globalmente antes que la competencia.

Aquí tiene más información acerca de nuestro Método Dexway.

 

También le puede interesar: