Estados unidos, antigua colonia inglesa hasta 1776, es en la actualidad la mayor potencia económica mundial, siendo el inglés el idioma más hablado del país. La llegada de los españoles al estado de Florida, hace más de 500 años, no fue un hecho decisivo para lograr un calado idiomático lo suficientemente profundo como para convertir al castellano en primera lengua.

La incipiente inmigración actual de ciudadanos de otros países, fundamentalmente de Suramérica, ha hecho que el castellano se utilice cada día más en Estados Unidos, siendo muy habitual oírlo hablar en las calles con naturalidad, en especial en algunos estados, como por ejemplo Florida y California. A día de hoy, 60 millones de ciudadanos de estados unidos hablan español con fluidez.

Por otro lado, Estados Unidos posee el mayor número de estudiantes de lengua española. Según recientes estimaciones realizadas por la Oficina del Censo, en el año 2050, Estados Unidos será el primer país del mundo en el que se hable español, por delante de otros países que tienen este idioma como primera lengua, como por ejemplo España o México.

En la actualidad, hay más ciudadanos de Estados unidos que hablan español con competencias lingüísticas suficientes como para mantener una conversación, que ciudadanos latinoamericanos que hablen inglés en igualdad de condiciones. Este dato revelador, unido al constante flujo migratorio, así como el interés de los ciudadanos estadounidenses de origen en aprender castellano, atestiguan los datos vertidos por la Oficina del Censo de Estados Unidos para el año 2050.

 

En la actualidad, 500 millones de personas hablan castellano en el mundo, es el idioma oficial en 21 países (México, Colombia, España, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Guatemala, Ecuador, Cuba, República Dominicana, Bolivia, Honduras, Paraguay, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Uruguay y Guinea Ecuatorial) y, según las estadísticas,  un 10% de la población mundial lo hablará en 2050 (900 millones de personas).

En medios digitales, el español es la segunda lengua más usada en el mundo, por detrás del inglés, en Facebook y Twitter, y el séptimo idioma con más artículos publicados en la Wikipedia.

Sin duda, el dominio de una segunda lengua siempre supone una ventaja competitiva, ya que nos abre puertas a un mayor número de opciones profesionales y personales. Pensando en la importancia del bilingüismo y la mejora de la formación online Computer Aided Elearning, utilizando su I+D+i, ha desarrollado una tecnología única en el mercado que permite obtener mejores resultados y aprovechar más el tiempo destinado a la práctica de idiomas. Dexway es una solución eLearning para todo tipo de necesidades y niveles, se trata de un método definitivo para el aprendizaje de idiomas que permite al alumno realizar una inmersión lingüística de una forma totalmente practica y progresiva.

Descubre las ventajas de la formación 3.0.

 

También le puede interesar: